TOUR


ENTRADA - BOLETERIA - INGRESO - RECORRIDO :

                          

 

SUBMARINISTA POR UN DÍA
La visita al MUSEO DE SITIO NAVAL le brindará la oportunidad de sentirse submarinista por un día. Por limitaciones de espacio a bordo del submarino ABTAO y para su comodidad los visitantes son organizados en grupos de 30 personas como máximo. La visita se inicia con una ambientación preliminar en una sala multimedia, réplica del puesto de mando del submarino, conocida como PUESTO CENTRAL, en la cual se proyecta durante 10 minutos una síntesis de la realidad marítima del Perú: El Mar de Grau, nuestro poder naval y el arma submarina.

VISITA AL SUBMARINO
RecreacionAl término de la proyección el grupo se traslada con un guía al submarino. Se embarca por una pasarela y baja por la escotilla de proa, para confort de las damas es recomendable  que vistan pantalones y no calcen tacones. La visita en el interior se inicia por el compartimento de TORPEDOS y continúa por los compartimentos de BATERÍAS DE PROA, PUESTO CENTRAL, BATERÍAS DE POPA , MÁQUINAS Y MOTORES, seis en total.. La visita dura unos 40 minutos y no hay servicios higiénicos abordo, tome sus precauciones antes de embarcarse. Por su seguridad está prohibido fumar abordo.

RECORRIDO A BORDO
Comienza en el compartimento de TORPEDOS, donde observará 4 tubos lanzatorpedos, literas y casilleros para personal subalterno y servicios higiénicos para Oficiales, continúa por el compartimento de BATERÍAS DE PROA,  donde están las camas de los 3 técnicos más antiguos de la dotación, una camareta para 4 Oficiales, el camarote para el Comandante y eventualmente el Comandante de la Fuerza de Submarinos, el Camarote del Segundo Comandante y del Jefe de Ingeniería, la Cámara de Oficiales, que puede alojar dos Oficiales adicionalmente y que en combate se convierte en sala de ploteo por SONAR, la Secretaría y la despensa de Plana Mayor.

El recorrido continúa en PUESTO CENTRAL o centro de comando y control del submarino, se aprecia los dos periscopios (de búsqueda y de ataque), los manifoles de los sistemas de aire y agua, el TDC o computadora de control de tiro,. el timón de gobierno y los de control de profundidad, el radar y la estación de radio. En la cubierta inferior, visible a través de una escotilla de cristal se encuentra el Cuarto de Bombas y la Caseta de Sonar.

Al  llegar a este compartimento se da inicio a la recreación, en audio, de de un combate submarino contra una fuerza de superficie enemiga. Ud. vivirá la emoción de participar en combate hasta el término de la visita. Uno de los momentos más emocionantes y esperados por quienes visitan el ABTAO que se inicia cuando se escuchan las órdenes del Comandante para entrar en inmersión para atacar y destruir al enemigo. ¿Qué sucederá? Durante esta recreación los visitantes - transformados ahora en virtuales tripulantes- pueden usar el periscopio del submarino y filmar esta inolvidable experiencia. No se olvide de traer su cámara o su celular.

Bateria de PopaSigue el compartimento de BATERÍAS DE POPA, donde verá los servicios higiénicos del personal subalterno,  la cocina, el comedor de tripulación, en la cubierta inferior  las cámaras frigoríficas y el pañol de munición, las literas del resto del personal subalterno, el armero y la enfermería. Pasa luego al compartimento de MAQUINAS donde se encuentran los dos motores diésel para propulsión y carga de baterías y el CONTROL CÜBICO con el cual se operan los 2 motores eléctricos de propulsión. Finalmente llega al compartimento de MOTORES donde están los 2 motores eléctricos de propulsión y carga de baterías, 2 tubos lanza torpedos, las  compresoras de aire y el eyector de señales. En esta fase de la visita Ud. vivirá los momentos mas aciagos del combate submarino en una recreación de luz y sonido única en un submarino museo en el mundo. Algo para recordar.

La visita continúa en cubierta donde podrá accionar el cañón de 5 pulgadas y tomarse las fotografías para el recuerdo. Hasta Enero del año 2013 más de medio millón de visitantes han disfrutado esta experiencia.

  ¡ LO ESPERAMOS NUEVAMENTE ¡

 

PREGUNTAS FRECUENTES: Horario, precios grupos CLICK AQUI

VIDEO : De click en la flecha cuando se visualize.



Actualizado 2013

 
Inicio   -  Historia   -   Mapas   -   Tous   -   Galería    -   Preguntas Frecuentes  -   Reservas  -   Contacto
MSN SUBMARINO ABTAO
Ubicación: Costado de la Plaza Grau del Callao, al lado del Cañón del Pueblo - Callao Perú
Todos los derechos reservados.       Diseños :
:www.e-tecnologiaweb.com